Carlos Espona: El paciente en coma nivel 3 con musicoterapia aplicada

Queridos lectores de Albert en senderosdelavida.com, hoy os hablare acerca de un paciente en coma nivel 3 llamado Moisés. Edad de 33 años el cual sufrió un accidente. Al paciente se le aplicó musicoterapia, tema del que ya mencionamos en otro post.

Causa del accidente

Moisés tuvo un accidente practicando ciclismo con su “mountainbike” en la montaña, con una pendiente muy prolongada y pronunciada. Tuvo una caída quedando lesionado con un fuerte golpe en la cabeza, gracias a Dios llevaba casco. Quedo inmóvil, inconsciente y directo a la U.C.I del hospital de Sabadell (Parc Taulí) quedando en coma de nivel 3 muy profundo. 

La familia de Moisés se puso en contacto conmigo, ya que toda la familia estaba en estado de “shock”. Después de pasar una semana en la U.C.I, una vez estabilizado, lo trasladaron al hospital de Manresa (Sant Joan de Dios).  

metodo con musica para recuperar paciente con nivel 3

Tratamiento aplicado y evolución a paciente en coma nivel 3

Durante las dos primeras semanas, estuve realizando un estudio musical a nuestro paciente en coma nivel 3. Su música preferida es el “Reggaetón” compuse un cd con las mejores canciones para estimularlo, conjuntamente con musicoterapia aplicada, masajes de reflexoterapia y cuarzos. 

Cada día, me dirigía al hospital, a realizar clases de musicoterapia aplicada. Colocando una cámara para visualizar los estímulos faciales que le reproducía la música y el masaje de reflexoterapia. 

Era una aventura diferente, se dirigía con los ojos y la mirada a las diferentes preguntas que se le realizaban. Se estimulaba los nervios (como brazos y piernas) con sonoterapia , diapasones terapéuticos de 50-100 Hz de frecuencia. El diapasón hace vibrar el nervio para ponerlo en buena posición de vibración natural al igual que produce la vibración un cuenco tibetano. 

¡Cada día, era un avance muy pequeño, pero para mí era un avance muy grande! 

Con Moisés, nuestro paciente en coma nivel 3 conseguí descontracturar las cervicales, ya que siempre tenía la cabeza en la misma posición, debido al gran impacto que se dio en ella.

El casco quedo totalmente roto, tras dos meses de terapia, de hora y media cada día…su cuerpo iba reaccionando poco a poco, ya que disponía de apoyo por parte del fisioterapeuta, que le realizaba movimientos en los brazos y piernas, solamente los días de cada día (lunes-viernes). Accidente

Actualmente, Moisés esta mejor, come por sí mismo, aunque sigue hospitalizado, esperando su pronta recuperación. 

Carlos Espona: La relajación con musicoterapia aplicada De la locura a la plenitud Carlos Espona: Los efectos terapéuticos de la música
View Comments

A %d blogueros les gusta esto: