Carlos Espona: La relajación con musicoterapia aplicada

Queridos lectores, hoy, para celebrar que la web de Albert https://www.senderosdelavida.com ha entrado en Adsense de la gran Google. Hemos decidido adelantar otro de mis artículos acerca de la musicoterapia, hoy se enfocará a la relajación y como nos podemos beneficiar de ello. 

Relajación en estos tiempos

Vivimos en el año 2020, en una sociedad muy estresante, “trabajo, familia, amigos…” todo este conjunto dentro de una ciudad, sin ningún espacio libre verde donde nos podamos relajar en algún momento. Sentir la naturaleza y los sonidos naturales, todo son ruidos muy estresantes. Sin embargo, si vivimos en plena naturaleza, notamos la vibración de la tierra, así como,”sonidos de pájaros, efectos de agua, el viento…cosas que en la gran ciudad es una utopía disfrutarlas. 

La relajación, la podemos realizar en cualquier sitio y momento, siempre y cuando estemos mentalizados en nosotros mismos.  

Si vives en el campo, con solamente tumbarte en el suelo y escuchar a la naturaleza, tu organismo vibra de otra manera diferente. 

Si vives en la gran ciudad, si tienes un espacio verde, apartado de los ruidos de “coches, sirenas y demás ruidos estresantes”. Estarás totalmente más relajado al ver a tu alrededor “arboles, sonidos de pájaros yo todo aquello que la naturaleza nos otorga”. 

tecnicas de relajacion con musicoterapia

La música, un ingrediente fundamental

Vamos a proceder en que consiste la relajación: del 100% musical de música clásica, el 1% de música barroca es totalmente terapéutica. En mis sesiones de relajación, empezamos a dar órdenes de la cabeza a los pies y a sentir los músculos de los pies totalmente relajados.

Lo podemos hacer tumbados o sentados en una silla, luego pasamos nuestra atención a los músculos de las piernas. Seguidamente, pasamos nuestra atención a los músculos de las manos, seguidamente, pasamos la atención a los músculos de los brazos. Continuamos pasando nuestra atención a los músculos de la espalda, las lumbares, las dorsales y las cervicales.

Todo nuestro organismo, se relaja cada vez más y más, seguidamente pasaremos nuestra atención a los músculos de la cabeza, ojos, nariz, boca, labios, cejas, el cuero cabelludo y visualizaremos una luz blanca, que nos inunda de armonía, paz y relajación. 

El tiempo transcurrido en hacer la relajación, puede ser de 10 a15 minutos, con la respiración (nariz, boca) muy relajadas. Con este efecto de relajación, conseguiremos, como si durmiéramos 2 horas. 

Finalmente os haremos un audio (breve) para que os hagáis una idea de cómo se procede a una relajación 

Relajación dirigida por Carlos Espona

Carlos Espona: Los efectos terapéuticos de la música Carlos Espona: Musicoterapia y los chakras (primero y segundo) Carlos Espona: Musicoterapia y los chakras (2ª parte)
View Comments
  • Es completamente cierto con Carlos cuando yo estaba embarazada me hizo musicoterapia ya que yo llevaba una vida llena de estrés desde mi infancia y no me daba cuenta y al empezar con el las sesiones s eti la paz y mi cuerpo se reflejaba tanto que hice terapia durante to el embarazo y de echo mi hijo nació tranquilo y ahora es músico toca el piano y canta gracias a Carlos Espona Gil tenemos un músico en la familia y yo me pongo musicoterapia siempre que tengo tiempo es increíble la magia que hace mil gracias amigo por encontrarte en mi camino 💗

    • Gracias Doris por tu comentario, Carlos y yo estamos muy orgullosos de poder ayudar a la gente, el con su magia y yo con mi blog, llegando a más almas. NAMASTÉ

A %d blogueros les gusta esto: