Carlos Espona: Musicoterapia y los chakras (primero y segundo)

Queridos lectores, se que llevamos un tiempo sin escribir, hare otro articulo donde os contare con todo detalle lo ocurrido. Volvemos con mas fuerza que nunca con un gran articulo de Carlos Espona. Donde nos contara acerca de la musicoterapia y como afecta está a nuestros chakras.

¿Cómo afecta la musicoterapia en los chakras?

Los chakras son 7 puntos energéticos de nuestro organismo. El primer chakra (raíz o base) de nombre “muladhara” tiene la ubicación en la base de la espina dorsal, en el coxis.

Su color es el rojo, el elemento es la tierra, las funciones brindan vialidad al cuerpo físico, fuerza vital, supervivencia, autopreservación e instintos. Sus glándulas y órganos son suprarrenales, riñones, columna vertebral, colon, piernas y huesos. Las gemas y minerales son el Rubí, el granate, la piedra de sangre, el jaspe rojo, turmalina negra, la obsidiana, el Quarzo ahumado.

Los alimentos son, proteínas (carne y productos lácteos no recomendados), frutas y vegetales rojos.

Cualidades y enseñanzas, asuntos realizados con el cuerpo material, éxito. El cuerpo físico, domino del cuerpo, vinculo de la tierra, individualidad, estabilidad, seguridad, serenidad salud, valor y paciencia.

Cualidades negativas, centrado en si mismo, inseguridad, violencia, ambición, colera, demasiado preocupado por la supervivencia física, tensión en la espina dorsal, estreñimiento.

musicoterapia en los chakras

Svadisthana

Teniendo en cuenta la Musicoterapia en los chakras es el del ombligo, Nombre “Svadisthana”. Ubicación bajo el abdomen, hasta el área del ombligo, color anaranjado, elemento agua, sus funciones son…procreación, asimilación de alimentos, fuerza y vitalidad, física y sexualidad, las glándulas y órganos son, ovarios, testículos, próstata, genitales, bazo, vientre y vejiga.

Un dato de interés es que las gemas y minerales son Cornalina, el coral, la calcita dorada, el Ámbar, el Topacio imperial, el feldespato aventurino rojo, los alimentos son. Por ejemplo los Líquidos, frutas y vegetales anaranjados, cualidades y enseñanzas, dar y recibir emociones, deseo o placer, amor sexual pasional, cambio, movimiento y asimilación de nuevas ideas. Salud, familia, tolerancia y entrega, trabajar armoniosa y creativamente con otros.

Cualidades negativas, gratificarse excesivamente con la comida o con el sexo, dificultades sexuales, confusión, despropósito, celos, envidia, afán de posesión, impotencia, problemas uterinos u urinarios.

Continuaremos con los siguientes chakras en los próximos artículos, espero que haya sido de vuestro agrado y vuestro interés. Saludos queridos lectores de senderos de la vida. ¿Que te pareció musicoterapia en los chakras?

Vivir al otro lado del infierno Carlos Espona: Activar 7 centros principales de energía en nuestro cuerpo Sinopsis Entre las Ruinas de Amûn
View Comments
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: