Carlos Espona: Los efectos terapéuticos de la música

Hola, queridos lectores de Senderos de la vida hoy Albert me ha cedido su blog, para poder hablaros de los efectos terapéuticos de la música en nuestro cuerpo.

Desde el 4 mes de gestación, el feto, escucha los latidos del corazón de la madre, amplificado por las arterias. Si la mama escucha música relajante y efectos naturales de la madre naturaleza, el bebe, nacerá tranquilo.

Al contrario, si la mama, escucha música rock, heavy o demás ruidos estridentes, el niño nacerá con problemas, como podría ser “autismo, hiperactividad y sin ningún conocimiento musical.

Esto lo se, debido a que he estudiado durante 25 años en musicoterapia aplicada en Asociación Hispanoamericana de Musicoterapia Aplicada (A.H.A.M.A.). Junto con los estudios de técnico de electroacústica en Barcelona (centro de la imagen).

En el nacimiento

El niño cuando nace, es conveniente ponerle música clásica, para estar en un estado de tranquilidad y relajación durante su crecimiento.

beneficios y los efectos terapéuticos

El agua, tiene unos efectos totalmente relajantes y actualmente se realiza en partos sumergidos en ella para así tener un impacto menos agresivo para el bebé. Ya de por si, los efectos son totalmente positivos y el propio bebe piensa que esta aun dentro del lecho materno.

En 1975, la empresa Bayer, vendía en las farmacias 2 discos mezclando música clásica con los sonidos del palpito de un corazón, 1 de ellos era 1 corazón nervioso y el otro mas tranquilo, los efectos eran totalmente positivos, ya que el bebe se quedaba completamente dormido.

Actualmente, la musicoembriologia se utiliza en diferentes centros para armonizar al feto del 4 mes de gestación al 9º mes . El nacimiento del niño, también se puede hacer con música,siendo menos traumatizante para el bebe.

El bebe notara todo los efectos terapéuticos de la música y a la vez, su sistema de reproducción auditivo evolucionara mejor. Los efectos naturales como sonidos de agua viento, sonido de pájaros armonizaran el sueño del bebe.

Muchas gracias por leer mi articulo y doy también las gracias a Albert, por cederme un espacio de senderosdelavida, espero de corazón poder escribir mas artículos de vuestro interés.

Con mucho Cariño, Carlos Espona

Carlos Espona: Musicoterapia y los chakras (2ª parte) Carlos Espona: El paciente en coma nivel 3 con musicoterapia aplicada Musicoterapia en el Caballo de Trote
View Comments
  • Muchas gracias Carlos por tus palabras y enseñanzas, ha sido un placer para mí cederte el blog para la entrada, seguirá siendo tu casa siempre que lo desees.
    NAMASTÉ 🔝🙌

  • Espectacular! Me he quedado embobada leyendo cada una de tus palabras Carlos! Por supuesto un tema muy bien escogido, pues tienes toda la razón, a mi de pequeña mi padre me dormía con música clásica. Era una manera de relajarme cada vez que escuchaba una canción. Bravo a los dos💜

  • Gracias por tu comentario y no dejes de escuchar música 😃😊

A %d blogueros les gusta esto: