Carlos Espona: Musicoterapia y los chakras (2ª parte)
Comparte en tu red social favorita

Queridos lectores, hoy seguiremos con el articulo del ultimo día, esta vez serán los chakras 3 y 4 de nuestro cuerpo quien ocupara el articulo de hoy, como siempre por Carlos Espona.

El siguiente chakra es el chakra del pliegue solar, numero 3, el nombre es “manipura” la ubicación sobre el ombligo debajo de el pecho, el color es el amarillo, el elemento, es el fuego, las funciones del chakra 3 vitaliza el sistema nervioso simpático, procesos digestivos, metabolismo y emociones, las glándulas y órganos son el páncreas, suprarrenales, estomago, hígado, vesícula biliar, sistema nervioso y músculos.

Las gemas y minerales son, el citrino, Topacio imperial, el ámbar, ojo de tigre, calcita dorada, el oro.

Los alimentos son, almidones, frutas, y vegetales amarillos, las cualidades y enseñanzas son, la voluntad, el poder personal, autoridad, energía, dominio del deseo, autocontrol. Resplandor, tibieza, iluminación, transformación, humor, risa, inmortalidad.

Las cualidades negativas, tomar mas de lo que uno puede asimilar y utilizar. Demasiado énfasis en el poder y reconocimiento, ira, miedo, odio y problemas digestivos.

El chakra numero 4 tiene de nombre Anahata, su ubicación es en el centro del pecho, el color es el verde (color secundario rosado) el elemento es el aire.

Las funciones, preserva la fuerza vital del ser supremo. Energetiza la sangre y el cuerpo físico con la fuerza vital.

Las glándulas y los órganos son, el corazón, el timo, sistema circulatorio, brazos, manos, pulmones.

Las gemas y minerales, son la esmeralda, turmarina verde y rosada, malaquita, jade verde, aventurina verde, crisopracio, kunzita, cuarzo rosado y el rubí.

Los alimentos, son las frutas y vegetales de color verde.

Las cualidades y enseñanzas son, el amor divino e incondicional, capacidad de perdón, compasión, entendimiento, balance, conciencia de grupo, unidad con la vida. Aceptación, paz, franqueza, armonía, satisfacción.

Las cualidades negativas son, la represión del amor, y de estabilidad emocional, desequilibrios. Problemas cardiacos y circulatorios.

Espero que os haya gustado el articulo de hoy, en el siguiente articulo hablaremos de los chakras 5, 6 y 7 saludos a todos y todas.

Senderos – La musicoterapia en la juventud Carlos Espona: Musicoterapia en los chakras 5, 6 y 7 Carlos Espona: El paciente en coma nivel 3 con musicoterapia aplicada
View Comments
There are currently no comments.