Carlos Espona: Musicoterapia en los chakras 5, 6 y 7
Comparte en tu red social favorita

Queridos lectores, como lo prometido es deuda, hoy es el día de finalizar el articulo sobre los 7 chakras de nuestro cuerpo, escrito por Carlos Espona.

El chakra numero 5 de nuestro cuerpo es el de la garganta, de nombre Vishuddha, la ubicación es en el área de la garganta, el color es el azul cielo, el elemento “Akasha/Eter”, Las funciones son, el habla, el sonido, la vibración y la comunicación. Las glándulas y órganos son, la tiroides, la paratiroides, el hipotálamo, la garganta y la boca, las gemas y minerales, son la turquesa, el topacio azul, la crisocola, la sodalita, el lapiz azul, el agua marina y la azulita.

Los alimentos son, frutas y vegetales de color azul purpura. Las cualidades y enseñanzas son el poder de la palabra hablada, comunicación verdadera, expresión creativa en discurso, la escritura y las artes, la integración es la paz, la verdad, el conocimiento, la sabiduría, la lealtad, la honestidad, confiabilidad, la gentileza y la suavidad.

Las cualidades negativas son, problemas de comunicación o de habla, conocimiento mal utilizado, ignorancia, falta de discernimiento, depresión y problemas de tiroides.

Nuestro chakra numero 6 tiene el nombre del chakra del entrecejo “ajna”, la ubicación está en el centro de la frente (entre las cejas) su color es el índigo azul oscuro, el elemento es la luz. Las funciones, vitaliza el cerebro inferior (cerebelo) y el sistema nervioso central. La visión. Las glándulas u órganos, la glándula pituitaria, algunas fuentes indican la glándula pineal, ojo izquierdo, nariz, orejas. Las gemas y minerales son, el lápiz azul, azulita, sodalita, cristal de Quarzo, el zafiro, turmalina.

Los alimentos son, frutas y vegetales color azul purpura. Las cualidades y enseñanzas, realización del alma e intuición, discernimiento, imaginación, clarividencia, concentración, tranquilidad, sabiduría, devoción, percepción más allá de la dualidad. Las cualidades negativas son, poca concentración, miedo, cinismo, tensión, dolores de cabeza, problemas oculares, pesadillas, y desligado del mundo.

Por último, vamos a detallar nuestro ultimo chakra, su nombre es “Sahasrara”, la ubicación en la coronilla, el color violeta. El elemento, pensamiento o voluntad. Las funciones, vitaliza el encéfalo superior, las glándulas u órganos, la glándula pineal, la corteza cerebral, el sistema nervioso central, el ojo derecho.

Las gemas o minerales son, la matista, alejandrina, diamante, fluorita purpura, cristal de cuarzo y la selenita.

Los Alimentos se asocian con la idea del ayuno, también con frutas y vegetales color violeta purpura. Las cualidades y enseñanzas, unificación del ser supremo con la personalidad humana, unidad con el infinito, voluntad espiritual, inspiración, sabiduría divina y entendimiento, idealismo, servicio desinteresado, percepción más allá del espacio y tiempo, continuidad de la consciencia. Las cualidades negativas son , falta de inspiración, confusión, depresión, alineación, poca disposición de servir, senilidad.

Espero que os hayan gustado los 3 artículos acerca de nuestros 7 chakras, nos vemos pronto queridos lectores

Recomendación de libro: Redención (Infierno en la Tierra, parte I) Musicoterapia en el Caballo de trote Carlos Espona: El paciente en coma nivel 3 con musicoterapia aplicada
View Comments
There are currently no comments.