Carlos Espona: Activar 7 centros principales de energía en nuestro cuerpo
Comparte en tu red social favorita

Queridos lectores, hoy volvemos a la carga con un articulo de Carlos Espona sobre los centros principales de energía en nuestro cuerpo.

El cuerpo humano, contiene cientos de lugares donde hay energía concentrada. Sin embargo, existen 7 centros de energía principales llamado comúnmente “chakras”, chakras  es una palabra sanscrista que significa “rueda” los chakras se parecen a las ruedas, en que son vórtices giratorios de energía, son centros de fuerza localizados dentro de nuestro cuerpo hetero, a través del cual recibimos, transmitimos y procesamos la energía vital, cada chakra en el cuerpo se reconoce como un punto focal de fuerza vital relacionado a las energías física, emocional, mental y espiritual.

Los chakras,, constituyen la red mediante el cuerpo, la mente y el espíritu intercatuan con un sistema holístico, los 7 chakras principales corresponden a aspectos específicos de nuestra conciencia y tienen sus propias características y funciones. Cada uno de ellos, mantiene relación con alguna de las glándulas del sistema endocrino del cuerpo, así como cada uno de los 7 colores del arcoíris, el propósito principal de trabajar con los chakras y entenderlos, es el de crear integración y unidad dentro de nosotros mismos, de este modo, llevamos los distintos aspectos de nuestra conciencia de lo físico a lo espiritual a una relación armoniosa, finalmente empezamos a reconocer que los diversos aspectos de nosotros mismos (físico, material, sexual, espiritual, etc..) funcionan conjuntamente y cada aspecto es paz integral del todo. Para ayudarnos en el proceso de desdoblamiento, es muy importante entender que los chakras son portales de nuestra conciencia.

Son puertas que las fuerzas emocional, mental y espiritual fluyen hacia su expresión física. Son aberturas a través de las cuales nuestro sistema de actitudes y creencias, entran y crean nuestra estructura cuerpo mente. La energía que se crea a partir de nuestras emociones y actitudes mentales, fluyen a través de los chakras y es distribuida a nuestras células, tejidos y órganos, tomar conciencia de esto, proporciona gran compresión de como nosotros mismos aceptamos nuestros cuerpos, mentes y circunstancias para bien o para mal.

Carlos Espona: La relajación con musicoterapia aplicada Carlos Espona: Musicoterapia y los chakras (2ª parte) Carlos Espona: Los efectos terapéuticos de la música
View Comments
There are currently no comments.