El sentido de la vida

(Reflexiones de la vida)

Darle sentido a la vida es una aventura que tenemos el privilegio de disfrutar

Hola queridos lectores, hoy os traigo una reflexión y es que muchas veces nos preguntamos sobre

¿Cuál es el sentido de la vida?

Y hemos tratado de responder esta pregunta haciendo muchas reflexiones sobre ella que han logrado cambiar nuestra mentalidad y la forma de ver las cosas con el paso del tiempo.

Y es que, durante todas las etapas de la vida siempre nos cuestionamos ¿qué es la vida?, ¿qué es lo importante?, ¿para qué queremos vivirla?, y así vamos encontrando su sentido y la esencia que nos permite seguir caminando.

¿Qué es la vida?

La vida nos enfrenta día a día a diferentes retos que nos confrontan con nosotros mismos. El mayor reto consiste en no dejarse llevar por lo que otros quieren que uno haga. Tal vez, lo mas importantes luchar por lo que se quiere y esto requiere

pensar y decidir cómo se quiere vivir la vida.

Con frecuencia asociamos la vida con el éxito profesional, laboral y económico. De acuerdo con esto, ¡tener es sinónimo de vivir! Pero más allá de todo esto está la felicidad. Esto es la capacidad de sentirse pleno con lo que se haga y la sensación de bienestar que se pueda experimentar.

Una de las reflexiones sobre este tema es la que hace Paulo Coelho “no midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarias por dinero”.  El valor de las cosas pequeñas y de los momentos agradables es lo que realmente nos hace darle sentido a la vida.

elefante en la selva
elefante en el bosque

Otro aspecto importante cuando nos preguntamos por el sentido de la vida, es la forma en que la enfrentamos. Definitivamente, “el pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta la velas” (William George Ward).

Ser demasiado pesimista u optimista puede traer consecuencias negativas para uno mismo. El pesimista todo lo va hacer mal y no existirá nada para que este mal cambie. El optimista todo lo va hacer bien y distorsiona la realidad para que encaje en sus pensamientos. En cambio, el realista trata de solucionar los problemas aun sabiendo que es complicado en muchas ocasiones. Es decir, mantiene los pies en el suelo y actúa de manera sensata.

También, vivir la vida tiene que ver con tener sueños y objetivos por los que luchar. William Shakespeare afirma: “Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto”.

Tener sueños que perseguir y objetivos por los que luchar es el motor que nos mantiene vivos. Por lo tanto, trabajar cada día para conseguirlo es la mejor manera de encontrarle un sentido a la vida y mantener un espíritu joven.

La vida también es una aventura que tenemos el privilegio de disfrutar y a la que tenemos que enfrentarnos día a día con la mejor actitud, como cuando emprendemos un viaje largo: “entre más liviana la maleta, más cómodo es el viaje”. Lo cierto es que tenemos que vivir la vida con la mejor actitud y siempre buscando ser felices, es ahí cuando entendemos el verdadero sentido a la vida.

ose dejo un video que vi de la pagina de sergi torres que me encanto:

Que no haríamos por una madre? Lo mejor de nuestra vida Reflexiones en la font de les tàpies
View Comments
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: