Recomendación de libro: Redención (Infierno en la Tierra, parte I)

Querido lector, hoy os escribo una nueva reseña de otro libro de la mano de otro amigo de la infancia, espero que lo disfrutéis.

[…] De entre todas las enfermedades, el odio es la más contagiosa, letal y destructiva, capaz de desatar un infierno en la tierra, y no hay sanador que lo apacigüe. Por el bien de todos, cúrate de tu odio […] 

Esta es una de las citas del libro del que vengo hablaros hoy, Redención.  

En esta primera parte de la trilogía “Infierno en la Tierra”, el autor, aparte de narrar las aventuras y desventuras de un variopinto grupo de protagonistas, desea hacernos reflexionar con varios temas éticos, dando así una profundidad aún mayor a la historia. 

Sin llegar a objetivar ninguna respuesta clara, deja todo juicio posible en manos del lector. Manuel Guardia solo plantea la pregunta, el lector deberá responderse así mismo. ¿Hasta donde serías capaz de llegar por amor? ¿Pondrías en juego la vida de otros seres queridos, solo por salvar al más preciado de todos? ¿A cuantos inocentes estarías dispuesto a hacer sufrir con tal de salvaguardar la vida de un tercero? 

Estas y más cuestiones se forman en esta novela de fantasía oscura, llena de acción y envuelta en una atmosfera tenebrosa. También hay cabida para la violencia gráfica y explícita, al más puro estilo de Joe Abercrombie. Elfos, demonios, fantasmas y viajes astrales tienen cabida en las 384 páginas del libro, sin llegar a que esta conjunción llegue a chirriar en la mente del lector. El ritmo narrativo es rápido, a pesar de los debates morales que nos plantea el autor, pocas veces nos encontraremos con páginas y páginas repletas de reflexiones de los personajes. Al contrario, estos destacan por su vivacidad y dinamismo. Cada vez que se empieza un capítulo, el final de este puede acabar por destrozar todo el planteamiento que el lector haya podido hacerse.  

Como contraparte, creo que se debe destacar que es tal vez un proyecto demasiado ambicioso para un escritor primerizo. Aunque al final las tramas quedan cerradas, deja un final abierto que puede no ser del gusto de todos, ya que el autor se ha comprometido a publicar tres partes. Esperemos que sea fiel a su palabra.  

Habrá también quien encuentre que el exceso de personajes es una carga en la lectura. A pesar de estar bien caracterizados, cosa que ayuda a recordarlos, el hecho de que algunos tan solo tomen protagonismo al principio y al final de la historia, podría llegar a desubicar al lector, si es que demora mucho en completar el libro.  

Esta obra viene de la mano de Manuel Guardia, colaborador del blog lapiedradesisifo.com. Como toda primera novela, no puede ser perfecta en su plenitud. En muchos aspectos se percibe que es un trabajo bien macerado y con un estilo correcto, sin embargo, el autor necesitaría madurar un poco ese último aspecto. A pesar de ello, la lectura no es en ningún caso pesada. Consigue, de manera amena, transmitir todo lo que sucede durante la aventura, manteniéndonos intrigados hasta la última página y más allá.  

En el aspecto técnico, ofrece una portada llamativa, obra de la ilustradora barcelonesa Slefrod_mor, llena de simbolismos que iremos advirtiendo conforme avancemos a lo largo de la lectura. Un peculiar diseño que casi parece pintado con acuarela directamente sobre la misma tapa. El tamaño y fuente de las letras con las que ha sido editado también facilita mucho la lectura, e invita a continuar disfrutando de la historia durante largo rato apostados en nuestro sillón.  

Esperemos que este autor de fantasía made in Barcelona siga adelante con nuevos proyectos, rellenando el hueco de la ausencia de autores emergentes de este género en Cataluña. Como pronto, sabemos que, aparte de estar trabajando ya en el segundo capítulo, prepara la traducción al catalán de este primer tomo.       

Sinopsis de Redención: 

En el continente de Evron la humanidad vive felizmente subyugada a las Leyes de los Altos Elfos, sobre todo en cuanto al uso y aprendizaje de la magia se refiere. Sin embargo, contra todo pronóstico surge un Viajero Astral de raza humana, hecho que les hará cuestionarse sus principios de superioridad. Por su parte, el implacable grupo terrorista Lamatshu, ansioso por derrocar los cimientos de la sociedad e instaurar un nuevo sistema, deseará por todos los medios obtener el poder del Viajero para favorecer el avance de su rebelión. Nagguth, líder de la guerrilla, no dudará en enviar a su siervo más salvaje, el letal Demonio de Sangre, para conseguir sus propósitos. 

Donde adquirirlo: 

https://www.casadellibro.com/libro-redencion-infierno-en-la-tierra/9788418479106/11823823

Ya sabéis, podéis adquirir el libro ahora mismo, ya que esta a la venta y disponible

Carlos Espona: Musicoterapia y los chakras (2ª parte) Carlos Espona: Activar 7 centros principales de energía en nuestro cuerpo Carlos Espona: Musicoterapia y los chakras (primero y segundo)
View Comments
There are currently no comments.