El apoyo familiar, frente al bullying

Querido lector, volvemos a la normalidad (a lo que no volvemos a la normalidad es con el tema Covid) después de tanta entrada de libros o de otros autores. Hoy será una entrada reflexiva acerca del bulliyng y la importancia que tiene tener una familia detrás que nos apoye. 

Cuando yo era pequeño (9 años) sufría bullying, un bullying que me hacía tener a toda la clase en contra, absolutamente nadie me hablaba y eso fue desgarrador para mí. Mi error más grande fue no contárselo a mi familia como algo realmente problemático, ya que de haberlo hecho en su día, hubieran puesto remedia de la manera que fuera, por lo tanto eso hubiera derivado a una mejor calidad de vida hoy día, por lo tanto la familia te demuestra que está allí para ayudar, pero no son adivinos, el problema es que cuando estás dentro de una situación así nunca lo dices, te dejas empujar más y más hacia el abismo, parece mentira algo tan sencillo, algo a lo que puedes chascar los dedos y decir hasta aquí y punto! Pues no, lo dejamos pasar una y otra vez, hasta hacer una pelota enorme. 

Sin ir más lejos, ayer una amiga mía, me comentó que, en su trabajo, sus compañeras están haciéndole bullying a otra, así porque si, la tienen completamente cohibida, hasta que ayer no pudo más y arrancó a llorar delante de mí amiga, confesándole la verdad, la presión a la que estaba sometida. 

family gathering for a group hug
Photo by August de Richelieu on Pexels.com

La familia es un gran apoyo y están de nuestra parte para lo que haga falta, debemos recurrir a ellos por nuestro bien, también es un método para que nos tengan confianza, el contarles las cosas, ya que si nos ven distantes y nos preguntan si nos pasa algo y contestamos «no me pasa nada» estamos cayendo al abismo. 

Se fuerte mi querido lector y espero que no te pase jamás algo parecido y sobre todo que te haya gustado la entrada de hoy y que hayas reflexionado acerca de ello, valórame si te ha gustado la entrada, ya que hacía días que no reflexionaba acerca de mis vivencias y quizás me echabas de menos jeje. 

NAMASTÉ

Relaciones tóxicas de nuestro pasado Malas vibraciones externas De las cuevas a lo cuántico
View Comments
There are currently no comments.