Musicoterapia en el Caballo de trote
Comparte en tu red social favorita

Durante 9 años, estuve viviendo en la isla de Ibiza (San Antonio y Santa Eulalia) y también en el castillo de Ibiza, que es patrimonio de la humanidad. Trabajaba como técnico de mantenimiento 0/24 horas, en la rama de la siderometalúrgica, realizando mantenimientos preventivos, correctivos y averías, para diferentes multinacionales. 

En mis ratos libres, realizaba musicoterapia aplicada al caballo de trote, este caballo se llamaba “Ogum Lovei”, un caballo de 3 años, muy musculado porque realizaba cada día mucho trote. Cuando se encerraba en las cuadras, después de la ducha, ponía la cámara y el ordenador con música. Luego al llegar a casa, analizaba las frecuencias que le estimulaban y le relajaban, todo esto, me lo decían sus orejas y su estado de ánimo. 

Cuando Ogum, salía a trotar, las carreras (era el Domingo tarde) se estimulaba con música estimulante para ponerlo más agresivo y no tener así que pincharle una dosis de estimulante, ya que aparte de no ser bueno para Ogum, cada dosis tenía un coste de 50 uros y yo me negaba a que el Jokey lo hiciera, ya que luego Ogum estaba más agresivo, mordiendo y dando coces en las puertas de la cuadra. Se le tenía que dejar en el potrero para que corriera y descargar así toda la energía que la inyección le había dado. 

Caballos

Ogum respondía muy bien a música revitalizante entre ellas a Tina Turner, se le veía muy estimulado por la música y no hacía falta pincharle ninguna dosis. Ogum Lovei, En el tiempo que estuve haciendo musicoterapia, gano varios trofeos y dinero para el Jokey, ya que las apuestas en Ibiza eran muy bajas. 

Ogum Lovei participo en el hipódromo de mallorca y en el de francia, llevándose así varios premios y trofeos. Cuando yo me acercaba a él, se dejaba acariciar porque yo jamás, nunca le pegue ni le hice nada malo, solamente lo estimulaba y lo relajaba con música. 

En el hipódromo de Sant Rafael (Ibiza), las cuadras estaban juntas y ponía música a alto volumen y todos los caballos respondían al estilo musical. 

Carlos Espona: La relajación con musicoterapia aplicada Carlos Espona: Musicoterapia y los chakras (2ª parte) Carlos Espona: Musicoterapia en los chakras 5, 6 y 7
View Comments
There are currently no comments.