El peso de las palabras

Hola, querido lector, a continuación te escribiré mi segunda entrada de hoy tratando de lo que la sociedad, nos dice, nos inculca, nos transmite.. Transformandonos como persona. A mi de pequeño me decían “maricon” algo que me reprimida mucho. Cada vez más y más, convirtiéndome en una sombra durante los años de la EGB. Pero hoy te hablaré del peso de las palabras.

Al rodearme con otras personas

No fue distinto hasta que llegué al instituto, que me rodee con otra gente, ya que eran de otro pueblo (Castellar del Vallés). Porque en el pueblo donde vivía (Sant Lorenç Savall) no había instituto.

Cuando yo pensaba que todas estas críticas habían terminado, me adjunte con una chica, que a pesar de no ser mala persona. Se juntaba con unas amistades muy tóxicas y después de unos rifirafes con ellos. Yo era un alcoholico, yo era bipolar, yo era un maltratador etc…

De allí a que a día de hoy mi psicólogo me tome eso como pasado y haga limpieza, me marcó si, pero que me marcó? Unas palabras? Algo que me decían de pequeño? Eramos críos! Algo que me decían uno gandules colocados de Speed y de Eme? Que más da? Pero si, mi querido lector las palabras duelen y pesan, pesan mucho.

Así que si nos pesan a nosotros porque no a los demás, quizás eres el dueño de una empresa y hoy le hayas pegado la bronca a un trabajador por llegar tarde o por algo menos importante, espero que tus palabras sean las adecuadas porque esas palabras tuyas pueden hacer daño, era solo un ejemplo jeje pero me has entendido también podrías estar leyéndome porque has discutido con tu chica y has buscado senderosdevida en Google y te ha aparecido este blog jaja.

Mi objetivo con el peso de las palabras

Mi idea es solo hacerte reflexionar sobre el peso de las palabras que nos pensamos que son tan fáciles de decir como de digerir y no es así, me lo dijeron cuando estaba en el hospital y me lo dice mi psicólogo. Así, que decidí no decir palabrotas (es todo lo posible) y es mucho mejor saber el efecto de palabras positivas de un buen libro que de alguien tóxico sin importancia.

A no ser borde o mal educado con la gente y a portarme mejor y ser más educado y tengo que decirte que la gente te toma diferente, hay un dicho que dice “quien busca follon, lo encuentra” y es aplicable a: si vas hablándole mal a tus compañeros, a tu pareja, a tus amigos y vas sembrando odio, todo eso algún día se te devolverá, dalo por hecho, lo que das recibes y tendrás lo que te mereces. Este es el peso de las palabras en su gran esplendor.

Malas vibraciones externas Maldita depresión Vacaciones: Cambio de país y de mentalidad
View Comments
  • Las palabras tienen un gran efecto en nosotros hay hostias que no se dan y son más dolorosas y pueden hacer de una persona más segura o insegura de si misma ,más valiente o cobarde , todo tiene consecuencias a la larga inculquemos valores a nuestros pequeños. Basta mobi !!! ahora está de moda esta palabra pero el concepto lleva años existiendo y tampoco lo permitamos nos concierne a todos y no son cosas de niños ya que esos niños creerán con esos pensamientos. Un abrazo amigo❤️

    • Por supuesto que tienen efecto, es un efecto enorme!. Muchos besos compañera 🙌🔝😘❤️

A %d blogueros les gusta esto: